Pastoral de Juventud

¡Queremos escucharte!

La Pastoral Juvenil ha jugado un importante papel en nuestra parroquia, desarrollando diferentes actividades, además de su participación en los Encuentros Diocesanos de Jóvenes y otras experiencias en otros movimientos cristianos.

Con los jóvenes, se han hecho en los últimos años, varios viajes-convivencias, a Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa, convivencia en el Monasterio Benedictino de la Santísima Trinidad en Santa Brígida.

En el seno de la misma, nace un batucada, en la que se implican una quincena de jóvenes y niños, llegando a tocar en la Cabalgata del Carnaval de La Aldea en el año 2016 y colaborando varios años en el Auto de Reyes Magos representado por el Proyecto de Desarrollo Comunitario, así como con el CEIP. La Cardonera, quien cedía la instrumentación, en las diferentes fiestas del centro.

También se han organizado diferentes actividades como las "Jornadas de la Juventud" en marzo de 2016, donde se consiguió implicar y movilizar a un gran grupo de niños y jóvenes del municipio y que sirvió como presentación del Encuentro Diocesano de Jóvenes de ese mismo año, que se celebró en nuestro pueblo.

En el año 2019, se organizan las "I Jornadas de Dinamización Parroquial" en la que se ofertó un amplio programa religioso, cultural, educativo y musical, con el objetivo de darle uso a los salones parroquiales, crear actividades para todas las edades y transmitir el mensaje de Dios, entre los participantes.

En 2020/2021, en colaboración con el departamento de Religión del IES. La Aldea, se tienen diferentes encuentros con jóvenes de secundaria y bachillerato, donde se le abrieron las puertas a los jóvenes y se les mostró nuestro interés en contar con ellos y desarrollar las actividades que fueran de su interés.

"Joven, a ti te digo: ¡Levántate! ¡Hagan lío!"