Pastoral de Catequesis

Catequesis de Padres y Madres.

Primero y Segundo:  Primer martes de mes a las 20:00 horas, en el Templo Parroquial.

• Catequista: Madre Yolanda.

Tercero:   Tercer martes de mes a las 20:00 horas, en el Templo Parroquial.

• Catequista: Sor Amparo.

Cuarto:   Cuarto martes de mes a las 20:00 horas, en el Templo Parroquial.

• Catequista: Sor Norma.

Catequesis de Niños/as.

Tercero:

Grupo 1:
Lunes de 16:00 a 17:00 horas, en la Casa de las hermanas de Marta y María.
  • Catequista: Juana.
Grupo 2:
Martes de 16:00 a 17:00 horas, en la Casa de las hermanas de Marta y María.
  • Catequista: Hermanas de Marta y María.
Grupo 3:
Lunes de 16:00 a 17:00 horas, en el Club Juvenil.
  • Catequista: Máximo.

Cuarto:

Grupo 1:
Jueves de 16:00 a 17:00 horas, en la Casa de las hermanas de Marta y María.
  • Catequista: Ute.
Grupo 2:
Viernes de 16:00 a 17:00 horas, en la Casa de las hermanas de Marta y María.
  • Catequista: Nani.

Catequesis de Confirmación.

Grupo 1: Viernes de 20:00 a 21:00 horas, en el Templo Parroquial.

• Catequista: Carmen Gloria.

Grupo 2: Sábados en el Templo Parroquial.

• Catequista: José David.

Reuniones Prebautismales:

Segundo lunes de mes. A las 20:00h. Templo Parroquial.

• Deben asistir padres y padrinos. Los padrinos han de ser católicos y deben estar confirmados.
  • Los bautizos se celebrarán los sábados a las 12:00 horas. En Cuaresmo no hay bautizos.

Tu Parroquia te ofrece:

"Acércate e infórmate"
Catequesis de 1º:
Niños-as con 6 años de edad. En esta etapa, son los padres y madres los encargados de asistir a las reuniones y en casa, transmitirle lo aprendido a sus hijos e hijas.
Catequesis de 2º:
Niños-as de 7 años de edad. Durante este curso, son aún los padres y madres quienes deben transmitir e inculcar los conocimientos de la fe a sus hijos.
Catequesis de 3º:
Niños-as que hayan realizado los dos cursos anteriores.
Catequesis de 4º:
Niños-as que hayan realizado los cursos anteriores. En este curso, recibirán el sacramento de la Eucaristía por primera vez.
Catequesis de Continuidad:
Una vez realizado el 4º de catequesis, se ofrece a los niños-as entre los 10 y 12 años, seguir profundizando en el conocimiento y vivencias de la Fe.
Grupo Preadolescente:
Abarca desde los 12 años hasta los 14-15 años.
Grupo de Jóvenes:
De los 15 hasta los 19-20 años. En esta etapa, se recibe el sacramento de la Confirmación.
Grupo de adultos:
Espacios para la formación humana y cristiana.

LA EUCARISTÍA:

La Santa Misa es la mayor manifestación de amor donde Cristo se da como alimento. Por eso es la Catequesis más importante de la que todo cristiano debe participar. Es el compendio y la suma de nuestra fe: "Nuestra manera de pensar armoniza con la Eucaristía, y a su vez la Eucaristía confirma nuestra manera de pensar".

La riqueza inagotable de este sacramento se expresa mediante los distintos nombres que se le da. Se le llama, entre otros:

• Eucaristía porque es acción de gracias a Dios.
  • Banquete del Señor porque se trata de la Cena que el Señor celebró con sus discípulos la víspera de su pasión y de la anticipación del banquete de bodas del Cordero en la Jerusalén celestial
  • Asamblea eucarística porque la Eucaristía es celebrada en la asamblea de los fieles, expresión visible de la Iglesia.
  • Santa Misa porque la liturgia en la que se realiza el misterio de salvación se termina con el envío de los fieles ("missio") a fin de que cumplan la voluntad de Dios en su vida cotidiana.

Notas de interés:

"El corazón de la catequesis es que Jesús te ama y no te abandona"