Termina el viaje-peregrinación a Italia de la Parroquia San Nicolás de Tolentino.

02.10.2022

El pasado lunes 12 de septiembre un grupo de 45 personas partía con destino Florencia, Italia, donde iniciaban este viaje-peregrinación que se ha organizado desde la Parroquia San Nicolás de Tolentino, orientado a la vida del Santo Patrón con motivo de la celebración del 50 aniversario de la Finalización del Templo Parroquial.

Comienza esta experiencia con la visita a la ciudad de Florencia el martes 20, donde pudieron visitar la Duomo di Fiore, Catedral de Santa María de las Flores, la Plaza de la Señoría y la Plaza y Basílica de la Santa Cruz. Por la tarde tras realizar una vista panorámica de la ciudad desde el mirador de La Plaza de Miguel Ángel (Piazzale Michelangelo), tomaron rumbo al pueblo de Asís, donde se hospedaron por tres noches.

El miércoles comienza el día con la Eucaristía en la Basílica de Santa María de los Ángeles y posterior visita a la Porciúncula. Visita a la Basílica de Santa Clara de Asís, donde descansan sus restos mortales, y a continuación ruta guiada por el pueblo hasta la Basílica de San Francisco de Asís, donde también descansan sus restos mortales y el Sacro Convento Franciscano. Por la tarde, ruta guiada por el pueblo de Perugia.

El jueves fue el día dedicado a San Nicolás de Tolentino, por eso en la mañana el primer destino fue Tolentino, donde en la Basílica Santuario de San Nicolás de Tolentino, se vivieron momentos muy emotivos. Tras la celebración de la Eucaristía, se visitó el sepulcro de nuestro Santo Patrón, así como se realizó una visita guiada por un fraile agustino por el interior del Santuario. En esta visita no faltaron las plegarias, lágrimas y cantos cargados de emoción a San Nicolás de Tolentino. Por la tarde visitamos el pueblo de Sant'Angelo in Pontano, lugar donde nació y donde con 12 años ingresó al convento de los Ermitaños de Bréttino, quienes dieron origen a la orden de los Agustinos Ermitaños. Pudimos ver el exterior de la Iglesia y el convento agustino, pues se encuentra cerrado por daños en la estructura desde el último terremoto) y el monumento donde se ubicaba la casa familiar.

El viernes visitamos la localidad de Casia, donde se encuentra la Basilica de Santa Rita de Casia en la que descansan sus restos mortales y el Monasterio donde vivió 40 años como Monja Agustina. Salimos a Greccio, localidad en la ladera del Monte Lacerone con otro santuario franciscano donde el Santo, en 1223, celebró la Misa de Navidad entre un buey y una mula, dando así origen a la tradición del belén. Continuamos a Fonte Colombo donde visitamos el santuario donde se escribió la Regla Franciscana y además donde San Francisco sufrió una dolorosa operación de ojos.

Durante el sábado y el domingo, se disfrutó de la ciudad de Roma. El primer día en esta ciudad estuvo dedicado al Vaticano, donde por la mañana visitamos los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro. Por la tarde continuamos la visita en la Basílica de San Pablo y la Basílica de Santa María la Mayor. El domingo, disfrutamos de la panorámica de la ciudad donde pudimos visitar los principales monumentos y a las 12 del mediodía, tuvimos el gozo de rezar el Ángelus con el Santo Padre Francisco des la Plaza de San Pedro, en el Vaticano. En este día compartimos también la inmensa alegría de encontrarnos con el Sr. Obispo Auxiliar de la Diócesis de Canarias D. Cristóbal Déniz.