San Juan Bautista vuelve a su Ermita tras su restauración.
La imagen de San Juan Bautista de Tasarte ha vuelto a su Ermita tras la reciente restauración que lo ha devuelto a su estado original.
Desde el pasado 28 de diciembre, había sido traslada a los talleres de los restauradores Francisco Díaz Guerra y Cinta Guimerans, durante el proceso de restauración retiraron varios repintes de la imagen, además de sellar varias grietas así como reconstruir las partes deterioradas debido en gran parte, a la caída del techo de la Ermita en los años 60.
La imagen del Santo fue entregada desde el 2 de junio al párroco D. José Miguel Rodríguez, junto a un grupo de vecinos, miembros de la Parroquia de San Nicolás y de la comunidad de Tasarte. Emoción fue el sentimiento más latente en este recibimiento donde los restauradores explicaron el trabajo realizado con la imagen de la que destacaron la integridad de la misma gracias a lo que fue posible que ahora mismo, luzca su policromía original. El Párroco catalogó esta restauración como "elegante".
Fue en la mañana de este sábado 4 de junio, cuando se tuvo la recepción de la imagen en su Ermita, tras procesionar desde el Edificio de Usos Múltiples de Tasarte, acompañada de la Banda de Música Aires de La Aldea. Al término tuvo lugar el oficio de la Santa Eucaristía presidida por el Cura Párroco.
Esta intervención ha sido posible, gracias al gran impulso económico de la Parroquia y a los donativos de los vecinos y vecinas.