Programa de Actos y Cultos Religiosos de la Semana Santa 2024

19.03.2024

Desde la Parroquia de San Nicolás de Tolentino presentamos el programa oficial de actos y cultos religiosos que se han organizado para conmemorar la Semana Santa 2024, en La Aldea de San Nicolás.

Como cada año, la Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos que este año recae el 24 de marzo, pero ya días antes nos venimos preparando con una serie de cultos que nos ayudan a vivir con más intensidad la semana más importante para los cristianos.

Especialmente, el Cura Párroco, en su saluda, nos anima a participar de la recuperación del Viacrucis de Las Antorchas, el Viernes de Dolor, 22 de marzo, "como una hermosa puerta a los diferentes actos de la Semana Santa, que culmina con la Vigilia Pascual." Además, quiso iniciar el mismo, recordando el lema del plan diocesano de pastoral "Crecer en Sinodalidad como forma de actuar en la Diócesis y revitalizar la misión de la Iglesia" y aclara "Crecer en Sinodalidad es aprender a caminar juntos, a sentirnos parte activa de nuestra comunidad, de nuestra identidad parroquial en este caso, y de esta manera revitalizar, impulsar, la misión de la Iglesia."

Cada año, desde esta parroquia, ponemos todos nuestro esfuerzo para hacer vivir una Semana Santa cargada de fe, entusiasmo y entrega. Una manifestación de una fe viva y ardiente, que sigue los pasos de Jesús de Nazaret en el Vía Crucis, en el Camino a la Cruz.

Invitamos a que se pongan en contacto con nosotros aquellas personas que deseen colaborar con la misma y participar de la preparación del Templo Parroquial y los Tronos Procesionales. La limpieza general del Templo, se realizará el lunes 25 de marzo a las 15:00 horas.

En esta edición, en las paginas del programa, se ha querido realizar un homenaje con fotografías de la imaginería de Jesús, que posee nuestra parroquia y que procesionan en los diferentes días de la Semana Santa, como es Jesús en la Burrita, el Atado a la Columna, Jesús el Nazareno, el Cristo de la Agonía y Jesús Sepultado. Mientras que en la portada luce el Cartel Anunciador, con la imagen de Nuestra Señora de Los Dolores ataviada con las vestiduras del Viernes Santo.

Colabora: Fundación Canaria Proyecto Comunitario de La Aldea, Banda de Música Pasión de La Aldea, Banda de Música Aires de La Aldea, Pastoral de Comunicación (Fotografías y edición).

Organiza: Parroquia San Nicolás de Tolentino.

Impresión: Ágora Artes Gráfica.

El Programa en formato impreso se podrá retirar en el Templo Parroquial a partir del próximo jueves y puedes descargarlo en PDF en el siguiente enlace: