La Aldea vive el día del Patrón San Nicolás de Tolentino

20.09.2022

Como cada 10 de septiembre, los fieles sumergidos en los actos de las fiestas patronales en honor a San Nicolás de Tolentino, acuden a su Templo para dirigirle sus plegarias y acompañar al Santo en su recorrido procesional.

Este día comienza como de costumbre a las 00:00 con la exhibición de fuegos artificiales y el repique de campanas que anuncia el día del Santo Patrón.

Se alarga la noche hasta las 6 de la mañana que abre el Templo Parroquial para recibir a numerosos fieles que acuden a la tradicional Misa de los Panecillos a las 7 de la mañana. Esta celebración cargada de tradición y emoción presenta cada año un lleno absoluto.

Y cerca de las 11 de la mañana, el Párroco D. José Miguel acompañado del Sr. Obispo Auxiliar de la Diócesis de Canarias D. Cristóbal Déniz, quién fue el encargado de presidir la Solemne Función Religiosa; reciben en el Pórtico a las autoridades políticas y militares. Tras la Eucaristía animada por el Coro Parroquial, que también presentó un lleno absoluto, tuvo lugar la Solemne Procesión con la imagen del Santo Patrón acompañado de la Banda de Música Aires de La Aldea y cerrando la comitiva, como es tradición, la imagen de la Copatrona Nuestra Señora del Carmen, en este caso, acompañada de la Banda de Música Pasión de La Aldea.

Ya por la tarde, tras la Eucaristía, la imagen de San Nicolás de Tolentino. volvió a asomarse al Pórtico del Templo para recibir las ofrendas que en Romería traían a sus pies.

Un año más, celebramos la presencia de San Nicolás de Tolentino en nuestra comunidad desde el año 1352, que bajo su patronazgo y protección caminamos juntos tal y como nos recuerda el Sínodo. Además este año cobraba doble emoción, por un lado al ser las primeras fiestas sin restricciones tras la pandemia y por otro lado, al encontrarnos celebrando el 50 aniversario de la finalización de las obras del Templo Parroquial.

Álbum fotográfico cortesía de Julio Montesdeoca.