La Aldea celebra la Virgen del Carmen.
Nuestra Señora la Virgen del Carmen es, además de la patrona de los marineros, la Copatrona de La Aldea de San Nicolás y Patrona del barrio de La Playa.
Los actos en su honor comenzaban desde principio de mes con el rezo de la Novena en el Templo Parroquial, que dentro del contexto de la celebración del 50 aniversario de la Finalización del Templo Parroquial, cada día se pedía por una intención especial:
- 1. Por las personas que participaron o ayudaron en la construcción del Templo.
- 2. Por las personas que han cuidado y ayudado en el mantenimiento del Templo.
- 3. Por todos los sacerdotes que han pasado por nuestra Parroquia.
- 4. Por las catequistas y demás personas que se han dedicado a transmitir la Palabra de Dios.
- 5. Por los diferentes grupos y movimientos que han pasado por nuestra parroquia: Adoración Nocturna, Taller de Oración, Acción Católica, Junior, JOC, experiencia de oración Marta y María...
- 6. Por los diferentes grupos que han participado en las celebraciones litúrgicas de la parroquia: Grupo de Liturgia; diferentes coros parroquiales; monaguillos...
- 7. Por las religiosas y misioneros que han pasado por nuestra parroquia y por las hijas e hijos del pueblo que han vivido y viven una experiencia religiosa.
- 8. Por los docentes grupos que han vivido y viven una dimensión social de su fe: Cáritas Parroquial, Pastoral de la Salud, experiencias de servicio Misionero.
- 9. Por los 239 años de la parroquia y los 50 años de nuestro Templo Parroquial.
Además, se ha estrenado un Vídeo-documental, donde tres testimonios de nuestra Parroquia, explican como se vivían las fiestas del Carmen antaño.
El sábado 16, día de Nuestra Señora, tenía lugar a las 12 del mediodía el tradicional repique de campanas y posteriormente, rezo del Ángelus y entrada la tarde, los actos comenzaron a las 18:30h con el rezo del Santo Rosario, seguidamente el Párroco presidió el oficio de la Solemne Eucaristía y al término de la misma, la imagen de la Virgen del Carmen, recorrió las calles del Casco urbano del municipio, acompañada de un amplio número de fieles.
La festividad se trasladó al barrio de la Playa, donde entre otros actos que comprendía el programa de fiestas organizado por la Comisión de Fiestas y el Ilustre Ayuntamiento, este domingo 17, se celebró en el Parque Rubén Díaz, la Eucaristía en honor a la Virgen, que dio pie a la posterior procesión de la Imagen por las calles del Barrio, acompañada de la Banda de Música Aires de La Aldea y un amplio número de parroquianos y convecinos. Quienes además, acompañaron a la Virgen hasta el Muelle, para allí realizar la tradicional embarcación, ante la que los asistentes respondieron con la también tradicional, floreada al mar.