Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Jornada de Vocaciones Nativas.
El 8 de mayo, "domingo del Buen Pastor", la Iglesia en España celebra dos Jornadas vocacionales de forma conjunta:
- Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. De carácter universal, pretende suscitar en todos los jóvenes la pregunta por su vocación, y que la comunidad cristiana promueva las vocaciones cristianas con la oración y el acompañamiento.
- Jornada de Vocaciones Nativas. Busca sostener las vocaciones de especial consagración que surgen en los Territorios de Misión, para que ninguna de ellas se quede frustrada por falta de recursos. Para ello, además de la oración, promueve la colaboración económica.
El lema de estas jornadas es "Deja tu huella, sé testigo". En el contexto del Año Santo Compostelano, y ante la Peregrinación Europea de Jóvenes prevista para agosto, resuena con fuerza lo que el Papa Francisco dijo a los jóvenes en la JMJ de Cracovia (2016): "Jesús te llama a dejar tu huella en la vida, una huella que marque tu historia y la historia de tantos". La campaña recoge testimonios de varias personas cuya vida ha estado marcada por la huella que han dejado otros que han dicho "sí" al Señor desde distintos caminos vocacionales.
La vida es un camino y todo camino tiene un inicio y un sentido, que tras un recorrido conducen a una meta. Así es nuestra vida: la iniciamos al nacer y buscamos darle un rumbo que, día a día, nos lleve a buen término. La vida es una peregrinación.
Ante la vida podemos tener dos actitudes: vegetar o caminar, ser espectador o protagonista. También hay muchas maneras de moverse en la vida: el "vagabundo" se mueve sin rumbo ni sentido, para sobrevivir; el "turista" tiene una meta, pero se queda en la superficie de las cosas y de las personas; el "peregrino" hace de su camino una búsqueda y una ofrenda.
Todo camino entraña riesgos y desafíos. Quien ha hecho una peregrinación, lo sabe. También en el camino de la vida y del seguimiento del Señor. Formar una familia, vivir el trabajo desde la entrega, consagrar la vida al Señor... Es necesario ir superando dificultades y retos para poder acercarse a la meta.
En Jesús encontramos el camino que nos conduce al Padre, y en Él descubrimos lo que significa acoger el Reino. Esa es la huella que nos dejó, y que permanece viva por los siglos.
Esta es su llamada: "deja tu huella, sé testigo". ¿Podrá contar contigo?
Canción Oficial
TESTIMONIOS
8
DE MAYO
Jornada Mundial de Oración por la Vocaciones y Vocaciones Nativas
Retransmisión de la Santa Misa desde La 2 de TVE a las 10:30 h.
SANTA MISA EN EL TEMPLO PARROQUIAL DE SAN NICOLÁS DE TOLENTINO A LAS 11:30 H.