Festividad de Nuestra Señora de Candelaria

02.02.2022

Hoy la Iglesia celebra a Nuestra Señora de la Candelaria, patrona de Canarias; donde conmemoramos la presentación de Jesús en el Templo, de ahí la tradición de presentarle los niños nacidos en el último año.

En nuestra Parroquia, está Advocación Mariana tiene especial celebración y sentimiento, con la presentación de los niños y niñas a la Virgen y el cierre del Rancho de Ánimas y de Pascuas de La Aldea, que este año no podrá estar por motivos de la Covid-19. La Solemne Eucaristía tendrá lugar a las 18:00h.

La advocación  la Virgen de la Candelaria  tuvo su origen en Tenerife, donde según la tradición, la Virgen se apareció en 1392 a dos guanches mientras pastoreaban su rebaño. Ellos, al llegar a la boca de un barranco, vieron que el ganado no avanzaba. Entonces uno de los dos avanzó para ver lo que pasaba y vio que sobre una parte alta del terreno había una imagen de madera, más o menos de 60 cm de altura. Acercándose vio que se trataba de la imagen de una mujer que portaba una vela en la mano izquierda y cargaba a un niño con el brazo derecho. El pequeño, por su parte, llevaba en sus manos un pajarito de oro. Se trataba sin dudas de una imagen de la Virgen María con el niño Jesús en brazos.

Virgen Inmaculada de la Candelaria
apiádate, Señora, y danos tus bendiciones,
porque de cuantos en ti confían y esperan,
Tú eres el mejor puerto de salvación
y con tus maternales caricias
todos recibimos los tesoros de los Cielos.