D. Cristóbal Déniz, nuevo Obispo auxiliar de la Diócesis de Canarias.

16.02.2022

Esta mañana la Conferencia Episcopal Española, a la vez que comparecía el Obispo de la Diócesis de Canarias, D. José Mazuelos, anunciaban el nuevo nombramiento, por el Papa Francisco, del sacerdote D. Cristóbal Déniz como Obispo Auxiliar de la Diócesis de Canarias.

Cristóbal Déniz Hernández nació el 15 de junio de 1969 en Valsequillo (Gran Canaria), es doctor en Teología Moral por la Academia Alfonsiana de la Pontificia Universidad Lateranense y fue ordenado sacerdote en 1996, trabajo que ha desarrollado en su plenitud en Canarias. Su ordenación episcopal tendrá lugar el sábado 26 de marzo de 2022 a las 11:00h en la Santa Iglesia Catedral Basílica de Canarias con la participación del Nuncio Apostólico de Su Santidad en España, Mons. Bernardito C. Auza.

Mons. Cristóbal Déniz será el segundo obispo nacido en la diócesis que ejerce su ministerio en la misma y el segundo obispo auxiliar de esta Diócesis de Canarias.

El Obispo auxiliar es un obispo que se da como ayuda al Obispo diocesano, ordinariamente a petición por este por motivos de necesidad pastoral de la diócesis, que está sujeto a él y que no tiene derecho de sucesión. Además, en cuento Obispo, el Obispo auxiliar es sucesor de los apóstoles y forma parte del Colegio Episcopal, de la Iglesia Universal, y es miembro de la Conferencia Episcopal.

Mons. Cristóbal Déniz Hernández con sus 52 años será el cuarto obispo en activo más joven en España y el primer obispo ordenado en la Catedral de la Diócesis Canarienses.