Bases para la exposición de Arte Sacro

14.02.2022

En el marco del 50 aniversario de la finalización del Templo Parroquial, la Parroquia San Nicolás de Tolentino, organizará una exposición de arte religioso. Para ello, solicita la colaboración popular. En esta exposición podrán verse las obras más relevantes en posesión de la Parroquia, así como, todas aquellas privadas, que sean cedidas para la misma, previa aprobación de la comisión parroquial.

Previo a la exposición, se abre un proceso de presentación, selección y documentación de los artículos que sean presentados para la exposición, que quedará abierto desde la publicación de este artículo.

Para poder exponer sus obras, deberá cumplir las siguientes bases:

1. Informar a la Parroquia de la propiedad del artículo, si es de su interés cederlo para que sea expuesto.
  2. La Parroquia valorará el artículo, imagen, cuadro u otras; en base a su interés y contextualización de la exposición.
  3. Tras la valoración, y en caso de su aprobación, se le facilitará al propietario/a la documentación pertinente.
  4. Las obras expuestas, serán debidamente identificadas con el nombre del propietario/a, familia o entidad. Así como integradas en un registro ordinario, para la total identificación y control de las mismas.
  5. Las obras cedidas, serán entregadas a la Parroquia, a quien corresponderá su cuidado y protección, y sólo podrán retirarse, una vez finalizada la exposición.
  6. Una vez finalizada la exposición, el propietario/a del artículo deberá firmar un resguardo en el que se indicará que este ha sido retirado. Tras la firma del mismo, quedará extinguida la responsabilidad de la Parroquia sobre el artículo cedido.
  7. El interés en el cese de los artículos, conllevará la aceptación de estas bases.

En La Aldea de San Nicolás, a 14 de febrero de 2022