Año Santo Jacobeo

21.01.2022
Imagen de Santiago Apóstol en el Templo Parroquial de San Nicolás de Tolentino

Se denomina Año Santo Jacobeo a todos aquellos en los que el 25 de julio, festividad del martirio del Apóstol Santiago, coincide en domingo. Por ello, la imagen de Santiago Apóstol ya luce expuesta en nuestro Templo Parroquial, para vivir en comunidad este Año Santo Jacobeo y unirnos en oración con las parroquias de nuestra Diócesis que tiene la Puerta Santa, como es Gáldar y Tunte.
En el Año Santo Jacobeo los creyentes pueden conseguir la indulgencia plenaria, quedando completamente absueltos de todos sus pecados.

Para obtener la indulgencia plenaria, es necesario visitar en cualquier día del Año Santo, alguno de los tres templos que cuentan con la concesión de las gracias jubilares: el Templo Matriz de Santiago de los Caballeros en Gáldar, el Templo de San Bartolomé de Tunte y la Catedral de Santiago de Compostela. En el de deberá rezar con devoción verdadera, alguna oración(la Iglesia recomienda el Credo y el Padre Nuestro), pedir por las intenciones del Papa y , de ser posible, asistir a misa. También es necesario recibir los sacramentos de la penitencia: confesión y la comunión como demostración de un renovado compromiso con Jesús, pero estas exigencias pueden cumplirse quince días antes o después de la visita al templo. Una vez realizado todo lo anterior, la concesión es automática: la Iglesia señala que todo peregrino puede obtener por sí mismo la gracia del jubileo, si se cumplen con sinceridad estas condiciones. También permite aplicarla a los difuntos.

Más información: