Congregación Marta y María

¿Y por qué no ser de las amigas de Jesús?

Nuestra mayor ilusión es servir a nuestros hermanos recordando lo que el mismo Jesús dijo: "lo que hagan con uno de mis pequeños hermanos, me lo hacen a mi." Pero, nada de esto tiene sentido sino estamos continuamente a los pies de nuestro Divino Maestro: "ninguna obra florece, sino estamos unidos a Jesús" (Madre Ángela).

Somos hermanas de la Congregación Marta y María, fundadas en la Ciudad de Jalapa, Guatemala, el 6 de enero de 1979, por nuestros fundadores: Mons. Miguel Ángel García Arauz, nacido en Guatemala y Madre Ángela Eugenia Silva Sánchez, nacida en Colombia. Y recibiendo la Aprobación Pontificia, por el Papa Francisco el 29 de julio de 2019.

Nos encontramos en Guatemala, España, Venezuela, Italia, Argentina, Honduras, Ecuador, Etiopía, Panamá, Cuba, Lituania, Perú, Chile, Holanda, Uruguay, Mozambique, Holanda, Francia, Bulgaria, Canadá y Colombia bajo la protección maternal de la Santísima Virgen María, donde ponemos toda nuestra confianza y nuestras labores.

Nuestra comunidad en La Aldea de San Nicolás, fue fundada el 20 de enero de 2001, con la visita de la Madre Fundadora y la Madre Provincial Domitila Jiménez Gonzales. El Convento se fundó en la antigua Casa del, conocido, Cura Vicente, donde anteriormente residían las Hijas de la Caridad, con el nombre Convento Madre Ángela.

El 24 y 25 de febrero de 2022, la nueva Madre General de la Congregación, Madre Rutilia Carrera Morales, visita la Parroquia San Nicolás de Tolentino y el Convento Madre Ángela.